(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La investigación al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por los asesinatos de dos sindicalistas, finalmente seguirá su curso tras anular la justicia un fallo que la neutralizaba, según informó el diario peruano Perú21.

La Corte Superior de Lima declaró nula la casación dictada a favor de Oviedo, que disponía excluirlo de la acusación porque supuestamente no fue notificado cabalmente de los delitos por los que era investigado.

Además, fue rechazado el recurso de nulidad presentado por Oviedo contra la apelación del fiscal del caso, Juan Carrasco, que pedía dejar sin efecto la casación. La casación fue dictada cuando el fiscal había solicitado que se impida la salida del país de Oviedo, cuando este alistaba viaje con la selección peruana, al Mundial de Rusia 2018.

El máximo dirigente del fútbol peruano es investigado por los presuntos delitos de homicidio calificado, asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas.

Según la fiscalía, Oviedo es autor intelectual de la muerte de dos sindicalistas de la azucarera Tumán, administrada por él, que fueron ultimados por una fuerza de choque armada que trabajaba para la empresa.

La renuncia del dirigente es reclamada por amplios sectores de la prensa por los graves cargos en su contra y por sus vinculaciones con importantes miembros de esa red de corrupción.

Esta semana, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, hizo una fuerte defensa de Oviedo y pidió al resto de los presidentes de las federaciones que apoyen al peruano. Según el paraguayo, hay una movida de Paco Casal para desestabilizar a Oviedo. Sin embargo, desde Perú aclaran que la relación entre el empresario y Oviedo hoy va por buenos carriles. Es más, algunzas voces en las federaciones advierten que no tienen ningún interés en quedar en el medio de una disputa entre Domínguez y Casal que no los favorece para nada. "Tampoco vamos a quedar en una guerra donde hay muchos fantasmas y en la que no ganamos nada", lanzó uno de los presentenes en el encuentro de Conmebol que se realizó anteayer en Asunción.