(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El grupo de 10 equipos que reclamaron ante el Tribunal Arbitral del Deporte por la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol sigue con la misma convicción: votar las nuevas autoridades de la AUF con el estatuto actual y luego aprobar el nuevo. El miércoles, los clubes se enteraron que no tendrán el proceso acelerado que pretendían.

"Hay un error de información. El TAS da la posibilidad a las partes de una vía rápida pero si una de ellas se opone ya no se puede llevar a cabo el proceso acelerado. En este caso, la AUF, la FIFA y Conmebol se opuso al proceso rápido", le contó Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting a Referi.

"Para nosotros es una buena señal, porque cuando sentís que tenés razón en un reclamo querés que se decida lo más rápido posible. Si querés estirar la cosa es que tus expectativas no son mejores", afirmó Jablonka, quien preside uno de los clubes que forma parte del G10.

Los clubes esperaban un fallo para mediados de octubre. "Hay antecedentes como el reclamo de Chile de los puntos de las Eliminatorias a Bolivia en el cual se opuso y no demandó mucho tiempo el fallo. Creemos que en este caso lo político se va a mover en paralelo a lo jurídico", sostuvo.

"La última versión aprobada del nuevo es del 6 de abril de forma absoluta por FIFA. Pero hay que modificarlo para que cuente con la presencia de los jugadores". Además expresó, que "el grupo de abogados que estaba trabajando con el estatuto estaba absolutamente de acuerdo en que las elecciones debían hacerse con el estatuto vigente para que luego entre en vigencia".

La semana próxima, Bordaberry puede llevar el planteo a Asunción para sostener una nueva reunión con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. "Él va a ir en representación de nuestro grupo", dijo Jablonka.