(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La crisis por la cual atraviesa la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sigue siendo tema de debate en el país vecino. Ahora, el que tomó la palabra fue un ex miembro del Ejecutivo de la Federación charrúa, Iván Alonso, quien aseguró que si no cae una suspensión ahora sobre la AUF es "por el Campeonato Mundial Femenino en noviembre". Y afirmó: "La FIFA no va a pasar por la vergüenza de un campeonato que no se puede realizar por una asociación suspendida".

Si bien Alonso piensa que no habrá una inminente suspensión de la Asociación Uruguaya, no descarta que las cosas se empeoren a partir de diciembre cuando haya concluído el Mundial de Fútbol Femenino: "Esto puede ser gravísimo a partir de diciembre a medida que queden afuera los equipos uruguayos de los campeonatos internacionales, la selección juvenil afuera del campeonato de enero-febrero (Sudamericano sub 20), la selección mayor sin las fechas FIFA. La sanción le acarraría un montón de consecuencias al fútbol uruguayo", sentenció.

Además, Alonso se refirió a la votación del nuevo Estatuto (uno de los puntos que exigía la FIFA). En diálogo con el programa Tiempo de Fútbol de Sport 890 dijo que en caso de haber votado el nuevo estatuto antes de que llegaran los interventores se hubiese evitado la situación. "Si Uruguay ese viernes hubiese mandado la señal de citar a una asamblea (para aprobar el estatuto), se abre un período de negociación. Se hubiera evitado la intervención, que es una mancha para el fútbol uruguayo y la Asociación".

En tanto, quien es nexo entre la Asociación Uruguaya (intervenida por el Comité de Regularización) y la FIFA, afirmó que "el estatuto actual del fútbol uruguayo es el peor de Sudamérica y hay que modificarlo. Los clubes tendrían que haber mostrado una señal positiva fijando una asamblea para poder comenzar a trabajar en la redacción del estatuto pedido por FIFA, que incluyeran a los grupos de interés".