Arranca la Eurocopa 2021 con grandes ausencia de peso. Varias figuras no participarán de la competencia por diferentes razones. Acá las repasamos.

Zlatan Ibrahimovic: el delantero sueco fue uno de los primeros jugadores que se bajó del torneo. A principios de mayo, sufrió un esguince de la rodilla izquierda con el Milan. El entrenador, Janne Andersson, se comunicó con el delantero estrella del AC Milan y contó que "desgraciadamente me ha dicho que su lesión le impedirá participar en la Eurocopa. Está claro que es triste, ante todo para Zlatan, pero también para nosotros".

Zlatan concretó su regreso a la Selección en marzo pasado, tras cinco años de ausencia. Esta podría haber sido su última cita con Suecia.

Virgil Van Dijk: el defensor de Países Bajos se afianzó como una de las figuras del Liverpool. En octubre del año pasado sufrió la rotura de ligamento cruzado y se encuentra en rehabilitación. Solo jugó ocho partidos en la temporada 2020/21.

El jugador contó, en las redes de la Selección, que no podría estar presente en la competencia. "Con todo lo que está sucediendo, siento físicamente que la decisión correcta es no ir a la Eurocopa y entrar en mi última fase de rehabilitación durante el verano", manifestó.

Sergio Ramos: el histórico defensor español fue una de las bajas en la lista de Luis Enrique por motivos deportivos. Tuvo poca actividad en el Real Madrid por lesiones y contagiarse de coronavirus. Solo disputó 21 partidos con el elenco merengue y quedó afuera de las convocatorias, al menos, 30 veces, según informó Sport. 

Marc André Ter Stegen: el arquero alemán confirmó, semanas atrás, que se someterá a un tratamiento en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. "Decidí junto al equipo médico de mi club someterme a otra intervención en la rodilla. Estoy triste por perderme la Eurocopa", escribió el futbolista

El arquero de Barcelona jugó 24 partidos con el combinado alemán, en un puesto en el que quedó relegado por Manuel Neuer.

Marco Reus: otra baja en el combinado de Alemania. En este caso, la decisión de no participar en la Euro fue consensuada con el entrenador, Joachim Low.  La carrera de Reus estuvo marcada por varias lesiones, aunque sobre el final de la temporada presentó un mejor rendimiento. Cabe destacar que por el mismo motivo se perdió tanto el Mundial 2014 como la Euro 2016.

Erling Haaland El delantero del Borussia Dortmund, que es una de las grandes joyas de este mercado europeo, no estará luego que Noruega no lograra la clasificación a este torneo continental tras quedar eliminada por Serbia en las eliminatorias para el certamen europeo. Otra de las figuras noruegas que dirá ausente es Martin Odegaar.

Jan Oblak: Otra de las selecciones que no logró su pasaporte a la Eurocopa fue Eslovenia, que no pudo superar el Grupo G de las eliminatorias y dejó sin torneo al arquero del Atlético de Madrid. El mejor arquero de LaLiga y que se quedó con el premio Zamora en el Atleti campeón del Cholo Simeone también brillará por su ausencia en la Euro.

Trent Alexander-Arnold: El lateral diestro inglés si bien fue elegido por el técnico Gareth Southgate, tuvo que ser reemplazado por Ben White por una lesión muscular en su pierna derecha en un amistoso previo ante Austria