Los hinchas del mítico Schalke 04 viven una pesadilla. Desde su descenso a segunda división en la temporada 2021, el equipo deambula sin rumbo y en este 2024 está a punto de perder nuevamente la categoría y pasar de ser uno de los fundadores de la Bundesliga a convertirse en un equipo amateur.

El cuadro dirigido por Karel Geraerts ocupa la decimoquinta posición con 20 puntos en 19 partidos. Empatados coquetea demasiado con los puestos de descenso a Tercera División. A este pésimo presente deportivo se le suma una deuda que ronda de 165 millones de euros y que es imposible de pagar para los dirigentes, por lo que no obtendrían la licencia y eso significaría que tendrían que empezar desde cero, como si fueran un club amateur. 

Ante esta situación el DT, Karel Geraerts, admitió: "Los próximos seis meses serán vitales"

Cabe recordar que el Schalke alcanzó las semifinales en la edición de 2010/11 donde cayó ante el Manchester United, que no pudo con el temible Barça de Guardiola en la final disputada en Wembley.

Aquel plantel estaba conformado entre otros por: NeuerMetzelderMatipRakiticJuradoFarfánRaúlHuntelaar o Charisteas. Aún queda liga por delante, pero tienen que cambiar mucho las cosas para que se pueda volver a repetir una temporada como la de 2010/11 en el Veltins Arena.