La derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores abre un "Superclásico" ante River por la lucha a la clasificación del Mundial de Clubes 2025, el torneo internacional de clubes que estrenará formato en esa edición con la participación de 32 equipos.

Conmebol posee seis cupos para disputar el torneo internacional de los cuales tres ya tienen dueño: Palmeiras (campeón Copa Libertadores 2021), Flamengo (campeón Copa Libertadores 2022) y Fluminense (campeón Copa Libertadores 2023). Quedan tres lugares, para el campeón de la Libertadores 2024 y para los dos mejores equipos no campeones ubicados en el ranking de Conmebol.

Cabe remarcar que en la última clasificación anual que publicó la Confederación Sudamericana, en diciembre del año pasado, River lideraba el ranking con un total de 9,660.4 puntos, seguido por Palmeiras y Flamengo completando el top 3. Boca, en tanto, se posicionaba en el cuarto lugar con 7,965.0.

La derrota de Boca en la final de la Libertadores abre un "Superclásico" por la clasificación al Mundial de Clubes 2025

Teniendo en cuenta que los dos equipos brasileños ya tienen su lugar asegurado en el Mundial de Clubes, los argentinos ocuparían las plazas del ranking por el momento y clasificarían a la competencia. Cabe remarcar que el mes próximo se daría a conocer la actualización de la clasificación con los resultados de las copas de este año.

El ranking de Conmebol se rige por dos criterios: el histórico y el desempeño en los últimos diez años en Libertadores y/o Sudamericana. El Mundial de Clubes 2025 será el primero con modificación de formato y contará con la participación de 32 equipos y dicha edición se disputará en Estados Unidos entre junio y julio.

Los 32 cupos se reparten de la siguiente manera: 4 para Asia (AFC), 4 para África (CAF), 4 para Concacaf, 6 para Conmebol, uno para Oceanía (OFC), 12 para UEFA y uno para el país anfitrión (Estados Unidos).

Actualmente, están clasificados Al-Hilal y Urawa Red Diamonds (Asia); Al-Ahly y Wydad Casablanca (África); Monterrey, Seattle Sounders y León (Concacaf); Palmeiras, Flamengo y Fluminense (Conmebol); Chelsea, Real Madrid y Manchester City (UEFA).