El exjugador de PSG, Jérôme Rothen, se refirió a la posibilidad de que Lionel Messi regrese a París como parte de la delegación de la Selección Argentina para disputar los Juegos Olímpicos.

"Yo, como parisino y francés, volver a verlo aquí luciendo la de Argentina… pido que lo silben. No digo que haya que ser violento, pero sílbenlo cuando esté en el campo para mostrarle que estamos muy descontentos con la imagen que ha dado por el PSG, París y Francia. Que asuma que no será una alfombra roja" disparó Rothen.

Luego, dio detalles sobre su molestia con el astro argentino: "Algunos ya tienen la memoria corta. Ha disparado al PSG, a Francia, a París desde que se fue. Todos los franceses respetaron a Messi cuando vino. A cambio, esperas que el respeto sea recíproco. Nunca fue así. Nunca ha destacado el país. Nunca aprovechó la ciudad. Y, cuando se fue, le disparó al PSG".

"Sus servicios nunca estuvieron a la altura. Firmó con el PSG para brillar en el Mundial, lo entendimos muy bien que era un lugar de acogida donde era bueno vivir… Para caminar por el campo. Fue inteligente, logró su Copa del Mundo", remarcó.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Rothen critica a Messi por su paso por el club francés. En 2022, cuando el PSG fue eliminado por el Real Madrid en Champions señaló: "Es un fraude desde que llegó. Me da vergüenza hablar así de Leo Messi, pero es la realidad. El tipo entra al campo. Me dicen que hizo un esfuerzo en la reposición para recuperar el balón. ¿Me estás tomando el pelo o qué? Hizo un esfuerzo por 10 metros".

También se refirió a la situación de Leo a comienzos de 2023, cuando la continuidad del rosarino en París era una incógnita. "Es muy mala idea alargar con Messi. Messi no se molesta en sacar al club adelante. No quiere agradecer a la afición, baja la cabeza y se va al vestuario. Incluso cuando celebra sus goles, se canta su nombre, pero nunca hizo un lindo gesto de agradecimiento al público", opinó.

Por último, en noviembre pasado, Rothen volvió a atacar a Messi y a la Selección Argentina. "Son campeones del mundo. Pero una cosa es segura: ¡No son el mejor equipo del mundo! Hoy en día, hay jugadores que son campeones del mundo y los felicito por eso. Pero están lejos de ser los mejores en sus puestos. Sin embargo, en lo que respecta a su comportamiento, son los primeros en atacar a los demás. Empezando por la estrella de este equipo, Leo Messi", reiteró.

"Ahora es campeón del mundo y ha tenido un buen descanso de cara al Mundial desde hace dos años en el PSG. Tenía la imagen de un chico dulce, pero ahora ha cambiado porque su verdadera personalidad está saliendo a la luz y lo atraparon. Hoy ya ni siquiera puedes tocarlo. Solamente al recibir un golpe, hace el mismo comentario que le hizo a Rodrygo cuando le dijo: ‘Oye, soy campeón del mundo’", completó.