(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) UEFA apunta a que las cinco grandes ligas de Europa finalicen sus torneos dentro de las canchas. La organización prioriza que se reanuden las competencias en España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia, que son los países que más cantidad de equipos aportan a la Champions League.

Propone que el criterio de clasificación para Champions y Europa League del año próximo sea el resultado de dividir los partidos disputados por los puntos obtenidos por cada equipo. Esta fórmula, en tanto, podría aplicarse también a las ligas que se suspendieron o están en vías de ese camino, como la de Holanda.

Si bien Ceferin insiste en que se reanuden las competiciones cuando lo autoricen los gobiernos, afirmó que "los méritos deportivos" serán la vara de medición para las clasificaciones a los torneos internacionales. Por su parte, en la reunión de Comité Ejecutivo, UEFA estableció una fecha límite para la finalización de los torneos nacionales: el 3 de agosto.

En Alemania se maneja la posibilidad de poder volver a jugar la Bundesliga a fines de mayo. Por otro lado, España, Francia e Italia esperan poder retornar a la actividad en junio, al igual que en Inglaterra.