(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La UEFA le solicitó a sus 55 Federaciones en una videoconferencia que concluyan las diferentes ligas y copas siguiendo los protocolos médicos. Eso si, aclararon que escucharán a los "casos especiales".

La entidad madre del fútbol europeo se reunió de manera virtual con todas las Federaciones en vísperas de la próxima reunión de Comité Ejecutivo, a realizarse el jueves de esta semana. También existirá el miércoles una reunión con las diferentes ligas del continente.

El mensaje de Aleksander Čeferin, presidente de UEFA, fue claro: pidió a todas las entidades que se finalicen los torneos y las copas siguiendo los protocolos médicos. Esta postura sigue siendo una moneda corriente por parte de la entidad europea y su intención es que todas las competiciones puedan terminarse en la cancha.

Sin embargo, el titular de UEFA aclaró que escucharán a los "casos especiales" que no crean conveniente la continuidad de las ligas por los problemas económicos o la evolución de la pandemia que impide normalizar las actividades. Por último, también se debatió el financiamiento de las Federaciones Nacionales a través del programa "Hat Trick" de la UEFA.