(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin habló en una entrevista con "Corriere Dello Sport", dónde marcó que "la prioridad es la salud de los aficionados, jugadores y directivos. Soy optimista por naturaleza, creo que hay opciones que nos permiten comenzar campeonatos de copa y completarlos. Puede que tengamos que empezar sin espectadores, pero lo más importante creo, es jugar. En tiempos tan difíciles, la gente tendría felicidad y un cierto sentido de normalidad, incluso si los partidos solo se verán en la televisión".

Ceferin, además, agregó: "Es temprano para decir que no podemos completar la temporada. El impacto sería terrible para clubes y ligas. Podemos terminar, pero debemos respetar las decisiones de las autoridades y esperar el permiso para volver a jugar", enfatizó y advirtió que "los campeonatos y copas europeas podrían jugarse en paralelo" y en ese sentido, completó: "No hay fecha límite para las finales de copa. Todo depende de cuándo comencemos a jugar de nuevo".

También agregó que cree que "en septiembre" podría haber nuevamente partidos de Selecciones nacionales.

Sobre las dudas en torno al retorno de los equipos a entrenar y si están o no capacitadas para hacerlo, Ceferin aclaró: "Las autoridades solo permitirán comenzar de nuevo si estas medidas se toman de manera eficiente y sin dañar a la población". 

"Al principio, sí, sólo veremos fútbol en televisión. Pero es mejor jugar sin espectadores que no hacerlo en absoluto. El fútbol devolvería las emociones y la alegría que necesitan desesperadamente en los hogares de los fanáticos", consideró el mandamás de la UEFA, y negó que esto sea el principio de un fútbol que será sólo por TV o virtual: "Las medidas serán por un período limitado, con el tiempo volveremos a la normalidad. Todavía veremos estadios llenos, estoy seguro de eso".

También habló del cierre de la temporada en Europa: "Estamos explorando una variedad de opciones para ver cuándo pueden terminar las competiciones, siempre en función de las fechas para comenzar de nuevo. Veo bastante difícil que la temporada pueda comenzar entre septiembre y octubre, porque tendría un gran impacto en el calendario de la temporada 2020-21".

Sobre qué pasará con las Ligas que decidan terminar ante este contexto, Ceferin fue terminante: "Esas decisiones no se tomaron solas. El fútbol está interconectado, hemos visto lo importante que es para la UEFA y las ligas trabajar en buena cooperación. El Comité Ejecutivo revisará los casos". 

Se mostró a favor de extender el Mercado de Pases: "Necesitamos dar más flexibilidad a los clubes y jugadores. Me parece que ampliar la ventana para el mercado de transferencias es una buena opción". Por último, consultado sobre su mayor miedo, opinó: "Me preocuparía que el fútbol perdiera su unidad y solidaridad".