Tras el juego, que ganó el cuadro dirigido por Pedro Troglio por 6-0, Ronnie Brunswijk, el vicepresidente de Surinam y delantero de Inter Moengo Tapoe repartió dinero a su rivales en el vestuario. El momento fue captado y el video se volvió viral, lo que provocó un escándalo de dimensiones particulares.

Cabe destacar que las autoridades del fútbol de centroamérica decidieron por eliminar a ambos conjuntos de la competencia. Antes del fallo, en diálogo con IP, Troglio contó detalles y minimizó el encuentro con el vicepresidente de Surinam, que debutó oficialmente en este partido a los 60 años. “Cuando lo vi entrar, venía a felicitarnos, a pedir una camiseta. Sacó plata, dijo que quería hacer esos regalos y empezó a repartir. Afuera del estadio siguió repartiendo plata a la gente”. “No hay nada de malo. Fue una parte cómica. En el plantel, hay algunos jugadores que económicamente no están bien. Lógicamente, ven 100 dólares y algunos lo agarran. No puedo decir si está bien o está mal porque cada uno tiene un muerto en el placard”. 

Sin embargo, una vez comunicada la decisión y siendo de público conocimiento la eliminación de Olimpia, Troglio tomó la decisión de poner a disposición su cargo. 

El comunicado de CONCACAF

El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021.

Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido.

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años.

Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.