Tras el escándalo por el video de Ronnie Brunswijk dando dinero después del encuetro, la CONCACAF tomó la determinación de expulsar al Inter Moengotapoe y el Olimpia de Troglio. Además, sancionó al vicepresidente de Surinam para que no pueda competir por tres años.

Brunswijk, ex guerrillero acusado de corrupción y robo de bancos, de 60 años de edad, fue alineado como titular con el dorsal 61. Aparte, fue el capitán para el encuentro de ida de los octavos de final, en la primera ronda del torneo en curso. En los últimos días, se filtró un video entregando billetes a los jugadores de Olimpia tras el choque.

A través de un comunicado oficial emitido este sábado, la Concacaf informó que “el Comité Disciplinario ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido e Inter Moengo Tapoe vs Olimpia de la Liga Concacaf 2021”.

A su vez, continúa: "Después de evaluar el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido".

Tweet de Concacaf

Seguidamente, detalla que, como consecuencia de esas violaciones, ambos clubes "han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato". "El Comité ha dictaminado que el señor Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años”, concluye el texto.