Monterrey, con goles de los argentinos Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori, en dos ocasiones, goleó a Cruz Azul por 4-1 y avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, instancia en la que enfrentará al América, también de México, dirigido por Santiago Solari.

El encuentro, desquite del 1-0 para Monterrey en la ida, se desarrolló en el Estadio Azteca del Distrito Federal y Meza (ex Gimnasia e Independiente) abrió el marcador a los siete minutos, empató Orbelín Pineda a los 10m, el colombiano Duvan Vergara puso el 2-1 a los 17m. y Funes Mori (ex River) señaló a los 34m. y 52m. concretando la goleada.

En Monterrey, además de Meza y Funes Mori, atajó el argentino Esteban Andrada (ex Lanús, Arsenal y Boca) e ingresó en el segundo tiempo su compatriota Matías Kranevitter (ex River).

En Cruz Azul fue titular el ex Boca Guillermo "Pol" Fernández y en el segundo tiempo ingresó otro argentino, el chaqueño Walter Montoya (ex Rosario Central y Racing), mientras que su compatriota Lucas Passerini estuvo en el banco de suplentes.

El árbitro César Arturo Ramos Palazuelos tuvo que detener el juego en dos oportunidades en un lapso de no más de siete minutos a causa de los cantos homofóbicos de un grupo de hinchas del Cruz Azul que finalmente fue retirado del estadio por los efectivos policiales.

La final del certamen, cuyo campeón participará del próximo Mundial de Clubes de la FIFA, la animarán Monterrey y América, que había eliminado en semifinales a Philadelphia Unión, de los Estados Unidos.

Monterrey ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en cuatro ocasiones (2011, 2012, 2013 y 2019) y América es el equipo que más veces fue campeón con siete títulos (1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015 y 2016).