La Selección de Chile podría sumar dos nuevos posibles jugadores y, ambos, de este lado de la cordillera. Diego Buonanotte, jugador de la U Católica de Chile, está cerca de terminar su contrato con los cruzados y a los 33 años ya aclaró que mandó a hacer sus papeles para transformarse en ciudadano trasandino. ¿Su intención? Liberar un cupo de extranjero, para facilitar su continuidad en su club actual.

"Es difícil que uno esté tranquilo cuando se acerca la finalización del contrato y tienes una edad interesante, pero aún falta y el fútbol es muy cambiante. Por eso, uno mantiene los pies sobre la tierra y entrenando al máximo porque quedan tres meses para que termine el torneo", expresó el Enano.

El surgido en River, aclaró: "Ya esta todo enviado, pero lleva su tiempo. Tengo toda la información y ya comenzaron los trámites", comentó el volante, que además, cuando eso ocurra podrá ser seleccionable para Martín Lasarte, DT de la Roja.

Otro argentino que sí busca nacionalizarse para ser opción del seleccionador uruguayo es Ariel Nahuelpán. El ex Nueva Chicago, hoy en Peñarol, también tiene 33 años y sueña con ser jugador de La Roja: "Quiero jugar en Chile. Es algo familiar que viene desde que soy chico. Mi padre es de Villarrica. Él me hablaba de Colo Colo, pero también de Iván Zamorano y de Marcelo Salas, en esa época gloriosa de River. Él siempre tuvo el sueño de que yo jugara en Chile y en lo deportivo uno apuesta por seguir creciendo", confesó el punta, que además, subrayó: "Mi sangre es chilena, mis hijos heredaron esa sangre".

"Fui por última vez en 1996 y quedé enamorado de Chile. Fue algo hermoso, la gente es muy educada. Por temas deportivos no tuve la oportunidad de volver, ni tampoco jugué copas contra algún equipo chileno, pero es hermoso. Es un sueño familiar que mis hijos puedan vivir tranquilos, bien, con salud, que tengan posibilidades de crecer donde mi papá nació", agregó el punta, que agregó: "Todo es un complemento deportivo, familiar y de vida. Este es un sueño familiar y estaría bueno que pudiera abrirse una puerta. Me siento parte de Chile".

Hoy, la Selección de Lasarte tiene nacionalizado a Gabriel Arias, arquero de Racing, y a lo largo de la historia se han nacionalizado futbolistas argentinos para jugar en Chile, empezando con Rodolfo Almeyda, Ernesto Álvarez, Jorge Spedaletti, Óscar Fabbiani, Sergio Vargas, Daniel Pérez, Gustavo Canales, Pablo Hernández, Marcelo Larrondo -aunque no debutó- y Matías Fernández.