(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) se reanudará hoy. Tras cinco meses de pausa, el Comité de Operaciones de Emergencia dio luz verde para que eche a andar nuevamente la pelota. El 14 de marzo fue la última vez que rodó la pelota. Hasta hoy.

El campeonato se reanuda desde la fecha 5 de la fase 1, que quedó con seis partidos pendientes: Deportivo Cuenca-Guayaquil City, Barcelona SC-Orense (hoy), El Nacional-Independiente del Valle, Delfín-Emelec (mañana), Olmedo-LDU Quito y U. Católica-Aucas (domingo).

 

La idea es que la fase 1 de la Liga Pro termine el 2 de octubre. Todavía debe definirse cuándo se juega la fase 2 y la definición, con lo cual el torneo se extendería hasta 2021, según El Universo.

El formato es de todos contra todos en dos rondas. El orden de partidos variará respecto del previsto inicialmente para esta campaña, para evitar mayores traslados. Cada partido deberá responder a un protocolo de bioseguridad elaborado por LigaPro y aprobado por el COE que ya fue puesto a prueba en amistosos desde el 22 de julio. Los encuentros serán, por lo pronto, a puertas cerradas