(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La pandemia del coronavirus hizo repensar los torneos de fútbol. En Bolivia estudian eliminar los descensos para la temporada próxima. En caso de aprobarse, los equipos que participarán de la División Profesional pasarían de ser 14 a 16.

Sin embargo, el tema debe pasar por varios filtros antes de que se confirme. Hay que realizar un Consejo en el que participen los clubes y definan los aspectos del campeonato. Dardo Gómez, vicepresidente de Bolívar, le explicó a Doble Amarilla que "aún no está confirmado". "Somos defensores de que se vuelva a jugar rápidamente el campeonato y en meritocracia deportiva se elijan a los representantes de Bolivia a las copas internacionales", agregó.

En tanto, expresó que el tema radica en las asociaciones que quieren reiniciar los torneos para luchar por los ascensos. "Tienen la propuesta de que jueguen y asciendan y, en caso de definir no tener descensos, habría 16", aclaró. Sin embargo, esto es un potencial, ya que "todavía hay que pasar por la decisión de que no haya descensos".

"Luego, el tema debe ir al congreso. El congreso y el estatuto están modificados en torno a 14 clubes, por lo tanto tendríamos que modificar absolutamente todo", aclaró Gómez.