(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Bolivia, al menos, ya puso una fecha. Si bien aún es lejana en el tiempo, el asesor epidemiólogo del Ministerio de Salud de ese país, René Sahonero, dijo que a principios de septiembre se registrará la curva más alta, luego habrá un tiempo de meseta y de ahí irá bajando paulatinamente. En ese sentido, manifestó que en Bolivia el fútbol podría volver en noviembre.

Sólo habrá tres excepciones: la Selección Nacional, que debe prepararse de cara al comienzo de las eliminatorias, en noviembre y los equipos que disputan copas: Jorge Wilstermann y Bolívar. El resto, recién en el onceavo mes del año verían acción.

"A principios de septiembre tendremos la curva más alta. Luego tendremos un tiempo de meseta, de ahí irá bajando paulatinamente y, pensando fríamente, y con las buenas condiciones, en noviembre estarían volviendo las competiciones", declaró Sahonero a radio Panamericana.

Todos los espectáculos deportivos quedaron en receso a mediados de marzo, a causa de la pandemia que, en ese país, ya suma 69.429 contagiados y 2.583 muertos en una población de 11 millones de habitantes.

El pasado sábado, el gobierno de Jeanine Añéz aprobó los protocolos médicos presentados por la Federación Boliviana: "La aprobación de esos protocolos no quiere decir que todos los clubes tengan que salir a entrenar. Habrá un trato especial para el trabajo de la selección y estos equipos que tienen que jugar torneos internacionales", precisó el asesor.