(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol de Ecuador disputa sus primeros partidos amistosos y planifica el 14 de agosto como fecha para el regreso del campeonato de Primera División.

Se jugaron dos amistosos bajo estrictos protocolos y sin la presencia de público. El primero fue la victoria de Liga de Quito por 4 a 2 ante Independiente del Valle (ambos juegan Copa Libertadores); mientras que el segundo encuentro fue un empate de 1 a 1 entre Aucas y América de Quito.

LDU Oficial (Desde 🏠) on Twitter

Con la nueva sesión de verificación cumplida, son ya cinco los partidos jugados sin público para examinar los alcances de las nuevas reglas de protección. La policía ecuatoriana colabora en las inmediaciones para evitar aglomeraciones de hinchas, aunque hasta ahora no sufrieron percances, ya que el público optó por planes alternativos para poder ver el fútbol.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió que el 14 de agosto será el reinicio de la competición, que permanece inactiva desde marzo por el coronavirus y solamente se pudieron disputar cinco  fechas. Sin embargo, para seguir avanzando el protocolo de bioseguridad debe ser aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Si todo marcha bien, la jornada 5 iniciará el viernes 14 de agosto con el enfrentamiento entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City. Mientras que Barcelona enfrentará a Orense, El Nacional jugará contra Independiente, Delfín con Emelec, Olmedo recibirá a Liga de Quito y Universidad Católica se enfrentará a Aucas.