(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El delantero paraguayo Cecilio Domínguez, el jugador más caro de la historia de Independiente, fue presentado como nuevo refuerzo de Austin FC, la flamante franquicia de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

"La Leyenda Crece. Les presentemos a nuestro primer Jugador Franquicia fichado, Cecilio Domínguez", anunció la cuenta oficial de Austin FC, equipo de Texas que comenzará a competir el año que viene.

 

De esta manera, Domínguez cerró su etapa en Independiente luego de un año y medio en el club. El atacante paraguayo llegó al "Rojo" a principios de 2019 desde América, de México, por seis millones de dólares y se convirtió en el jugador más caro de la historia del club.

El delantero, de 26 años, se despide luego de 42 partidos y 8 goles con la camiseta del 'Rojo', donde tenía contrato hasta mediados de 2023.

En diálogo con "¿Cómo te va?", programa conducido por Marcelo Benedetto, el representante de Cecilio, Diego Serrati, no descartó que el futbolista pueda jugar en Boca. "Puede ser una posibilidad que se vaya a préstamo a Boca. Cecilio estaba muy entusiasmado cuando se planteó esa chance", señaló y agregó que "hasta fin de año se tiene que quedar por acá para arrancar en enero con Austin FC".

"En su momento, un dirigente de Independiente nos comunicó el interés de Boca por Cecilio Domínguez y nosotros le dijimos que estamos abiertos a escuchar, pero en medio de todo esto apareció el equipo de la MLS con una oferta importante y lo cerramos”, contó. "Es un honor que un equipo como Boca ponga en consideración a Cecilio, él se puso muy contento cuando supo del interés", indicó.

Por último, se refirió a la despedida del futbolista del Rojo. "Nos hubiese gustado que la salida de Cecilio de Independiente sea de otra manera. Sabemos las condiciones que tiene y siento que no fue un buen semestre en general para todo el equipo”, cerró.