(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Comenzó el ciclo de Ronald Koeman en Barcelona. Y lo primero fue lo primero: tratar de definir la continuidad de Lionel Messi. Según RAC1, en una reunión que mantuvieron, el astro argentino le dijo al DT que su permanencia en el cuadro culé no está asegurada.

El entrenador fue presentado ayer y su mensaje para la Pulga fue que "quiere tenerlo en su proyecto porque te gana partidos", pero que todavía no sabe si "tiene que convencerlo para seguir o no es necesario". Sin embargo, para avanzar en lo deportivo, primero tienen que ponerse de acuerdo en lo institucional.

La idea del holandés es una recuperación estructural y una renovación en su columna vertebral para poder seguir de cara a la próxima temporada. Uno de los temas a tener en cuenta será quiénes serán los jugadores que no serán tenidos en cuenta dentro de modelo.

La prensa española, por ejemplo, indicó que Luis Suárez no estaría en los planes deportivos de este nuevo proyecto. Curiosamente, el uruguayo en este último tiempo afianzó un fuerte vínculo con Messi. Además de ser grandes compañeros en el vestuario, comparten un vínculo íntimo de amistad.

La información sobre el encuentro Koeman-Messi indica que el argentino no está seguro de continuar en Barcelona en medio de la grave crisis institucional y tras el 2-8 frente a Bayern Munich. RAC1 agrega que una hipotética partida del diez no sería nada sencilla, ya que a pesar de su voluntad, "también es consciente de las dificultades que tendrá para salir del club teniendo en cuenta sus condiciones contractuales". ¿Se acerca el final de una era?