En las primeras horas del sábado, el mundo se paralizó y posó sus ojos sobre Israel tras un féroz ataque perpetrado por mar, tierra y aire por milicianos del grupo terrorista Hamas que dejó cientos de muertos, miles de heridos y otro millar de secuestrados. 

Tras el ataque, las defensas israelíes lanzaron una fuerte contraofensiva lanzando cohetes sobre la Franja de Gaza. El saldo es trágico y la guerra iniciada. En medio de la actividad bélica, el Ministerio de Cultura y Deportes, determinó que queda "prohibido realizar cualquier actividad en este momento", en medio de ese contexto. 

Rápidamente las autoridades de la liga israelí decidieron suspender todos los encuentros de la Liga de Fútbol Profesional local "debido a la situación de seguridad". "Fortalecemos las manos de las fuerzas de seguridad y de los ciudadanos del país en estos momentos difíciles", expresaron.

Iba a disputarse la sexta fecha del torneo que tiene como líder al Maccabi Tel Aviv que emitió un comunicado tras la decisión: "El club Maccabi Tel Aviv, sus directivos, jugadores y empleados están fortaleciendo a las fuerzas de seguridad, a los residentes del sur y a toda la nación de Israel en estos tiempos difíciles. Por favor obedece las instrucciones de las fuerzas de seguridad y cuídate. Juntos ganaremos", expresó la institución a través de sus redes sociales.

Según el portal Transfermarkt, hay dos argentinos en el fútbol de Israel: el mediocampista Mariano Bareiro (exjugador de Racing, quien actualmente se desempeña en el Hapoel Beer-Sheva FC) y Marco Wolff (exarquero de Tigre que actualmente juega en Maccabi Petah-Tikvah).

Por su parte, la Euroliga de básquet decidió aplazar los encuentros entre el propio Maccabi Tel Aviv y el Armani Milan y Hapoel y Wolves que debían disputarse el once de octubre. 

X de Turkish Airlines EuroLeague

UEFA suspende partido Israel-Suiza previsto para jueves

La Unión Europea de fútbol (UEFA) suspendió hoy el encuentro previsto para este jueves 12 entre los seleccionados de Israel y Suiza, correspondiente a la séptima fecha de la clasificación continental para la Eurocopa de Naciones Alemania 2024.

La decisión del organismo europeo se centró en el conflicto bélico que recrudeció en las últimas horas en Medio Oriente, a partir del ataque del grupo Hamas a distintas ciudades israelíes.

“En vista de la situación de seguridad actual en Israel, la UEFA decidió aplazar todos los partidos previstos en ese país durante las próximas dos semanas”, dijo en un comunicado. “Las nuevas fechas serán anunciadas a su debido tiempo”, completó el texto emitido por la entidad que rige los destinos del fútbol europeo.

Israel y Suiza tenían previsto jugar este jueves 12, a las 15.45 de Argentina en el estadio Bloomfield de la ciudad de Tel Aviv, por la séptima fecha del grupo I de clasificación hacia la Eurocopa 2024.

El equipo suizo lidera las posiciones con 14 puntos en 6 presentaciones, mientras que su par israelí ocupa la tercera colocación, con 11.

X de UEFA