Los fallecidos se comienzan a contar de a cientos en el sur de Israel y la Franja de Gaza tras el feroz ataque lanzando por el grupo terrorista Hamas y la contraofensiva de las fuerzas militares israelíes. Poco a poco se conocen las historias de las personas que perdieron la vida y uno de ellos es el ex futbolista, Lior Asulin. 

Según informaron medios extranjeros, este deportista que celebró su cumpleaños 43, el viernes fue asesinado en un centro turístico en el sur de Israel.

Todo sucedió cuando unos 50 terroristas llegaron al lugar de la fiesta y asesinaron a numerosos civiles, incluido Asulin. Una verdadera tragedia que conmociona al mundo del fútbol al completo. De hecho, en redes sociales han sido muchos los mensajes de ánimo y apoyo para sus familiares y amigos por parte de compañeros que habían jugado con él a este deporte.

Por su parte, el ex futbolista israelí del Liverpool, Yossi Benayoun también vivió horas complicadas. 

Su familia, que estaba alojada en el Kibbutz Beeri -situado en el sur de Israel, cerca de la frontera con la Franja de Gaza-, fue atacada cruelmente este sábado. Afortunadamente, todos los integrantes sobrevivieron al ataque terrorista de Hamás ya que se defendieron a los tiros. 

"Los terroristas intentaron irrumpir en la casa familiar donde había menores de edad”. Durante este intento de ataque, la familia se escondió en un pequeño almacén en el último piso y uno de los miembros escribió a Benayoun para que los salvara, ya que había “terroristas en la sala de estar”.

Cuando ya se había cortado el contacto entre el exfutbolista y su sobrino, tres combatientes de Hamás encontraron el escondite donde se escondían un adulto y varios menores. En un acto heroico, Shaked, el sobrino del jugador, decidió contraatacar y mató a sus atacantes.