Los delanteros, Dembélé, Kolo Muani y los defensores Hakimi y Kurzawa fueron suspendidos por un partido por realizar cánticos ofensivos en el último clásico ante el Olympique de Marsella, en el Campeonato de Francia .

La Comisión Disciplinaria de la Liga Francesa se basó en los informes de los delegados del partido disputado el 24 de septiembre pasado para aplicar este castigo a los cuatro deportistas. Aquella tarde noche, el París Saint-Germain goleó al Olympique de Marsella por 4-0 en el Parque de los Príncipes, en la sexta fecha de la Ligue 1.

Los abogados del PSG presentaron la defensa de los jugadores y la comisión decidió suspender un partido. La sanción entra en vigor el próximo martes 10 de octubre, según informó la LFP. Por tanto, podrán participar en el partido de este domingo contra el Rennes.

Pocos días después del derbi, los jugadores del Paris Saint-Germain implicados acudieron a las redes sociales para disculparse públicamente por haber insultado a los marselleses: "Marselleses, a la mierda vuestras madres". 

El comunicado completo de Dembélé, replicado por sus pares:

“Gracias a todos nuestros seguidores por estar presentes nuevamente ayer en Clermont. Decepcionado con el resultado, pero orgulloso de poder seguir contando con ustedes”, iniciaron los atletas.

Luego, continuaron:  "Hace una semana todos celebramos nuestra gran victoria en el Clásico del Parque de los Príncipes. Tras el partido nos dejamos llevar por la euforia. Somos muy conscientes del impacto de nuestras acciones y de nuestras palabras en el público, en particular en los más jóvenes que sueñan con ver un partido de fútbol".

A modo de cierre, completaron: “Lamentamos sinceramente las palabras que no deberíamos haber dicho y nos gustaría disculparnos. En el futuro, haremos todo lo posible para respetar aún más nuestro deber de dar ejemplo. Todavía esperamos a muchos de ustedes el miércoles en Newcastle. ¡Vamos París!”