Didier Deschamps, el entrenador campeón del mundo en Rusia 2018 y subcampeón del mundo en Qatar 2022, es virtual y legalmente un ‘agente libre’. El entrenador de Francia aún no firmó la renovación de su contrato con FFF el cual caducó el pasado 31 de diciembre del año pasado. 

Lo que impide que ese acto formal se lleve a cabo es nada más y nada menos que la duración del mismo ya que las propuestas de ambas partes difieren entre sí. El seleccionador, en el cargo desde 2012, quiere continuar en el banco hasta el Mundial de 2026 pero desde los despachos de la FFF, sin embargo, se le ofrece hasta la Eurocopa de 2024.

Ambas posturas tienen sus fundamentos. Noël le Graët, Presidente de la FFF, termina su mandato en un año y medio, y no quiere hipotecar ni comprometer las decisiones del futuro presidente, algo similar y salvando las distancias a lo que sucedió con Gorosito en Gimnasia de La Plata.

Por su parte Deschamps sostiene que quiere un contrato más extenso para poder trabajar con la tranquilidad con la nueva generación liderada por Mbappé, distinta a la que ganó el Mundial en Rusia pero con talento como para volver a repetir un éxito parecido.

Se espera que en las próximas semanas el presidente de la Federación se reúna con Jean-Pierre Bernès, agente de Deschamps, para avanzar definitivamente en las negociaciones: “Vamos a llegar a un acuerdo”, confirmó al diario Le Parisien.

Ante esta situación, el nombre de Zinadine Zidane empieza a sonar con fuerza, luego de rechazar todas las ofertas que le llegaron durante los últimos meses. Si bien en Francia esperan limar detalles con Deschamps, desde ‘la Galia’ aseguran que el ex DT del Real Madrid se encuentra atento a cada movimiento.