Los ‘Ciudadanos' esperan por una respuesta que les dé tranquilidad respecto al futuro de su técnico, pero el año para los hinchas de la franquicia británica comenzó con un alerta. El entrenador español del Manchester City, Josep Guardiola, advirtió que "el contrato es sólo un pedazo de papel" al aludir a que no piensa quedarse en el cargo mucho tiempo como lo hiciera Alex Ferguson en Manchester United por 27 años.

"En el momento en que sienta que algo anda mal, dimitiré o no renovaré mi contrato. No me quedaré como Ferguson o (Arsene) Wenger en Arsenal. El contrato es sólo un pedazo de papel" sorprendió Pep. El entrenador del City dijo: "Extendí mi compromiso con el club porque siento que el equipo aún puede hacerlo bien bajo mi liderazgo. Al final, todo se trata del resultado. Si nos cansamos el uno del otro, no me quedo hasta el final por el contrato".

Cabe recordar que el entrenador (en Noviembre) ha ampliado su contrato con el City para las dos próximas temporadas, por lo que contractualmente está vinculado hasta el verano de 2025. El catalán ha ganado un total de once títulos, entre ellas cuatro de las últimas cinco Premier Leagues. En todas las competiciones, Pep ha ganado 271 de sus 374 partidos, un remarcable 72,4%, en los que el City ha marcado 921 goles, una media de 2,46 por partido.

Guardiola nunca ha sido un entrenador partidario "de largos contratos" publicó este domingo el diario español Mundo Deportivo y especuló con que el vinculo del DT expira en junio del 2025 aunque "con estas definiciones podría finalizar en cualquier momento".