(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se confirmaron las 12 sedes y las fechas para la Eurocopa de 2020. El primer partido será el 14 de junio de 2021 entre España y Suecia, en Bilboa. Por su parte, Aleksander Ceferin destacó "la unidad del fútbol" para llegar a estos acuerdos.

Fue un miércoles de importantes decisiones y definiciones de calendario. El Comité Ejecutivo de UEFA definió en primer término las fechas y el nuevo formato de la Champions y la Europa League. Ambos torneos serán en una sede y a partido único. También se le puso fecha a la Supercopa, que se jugará el 24 de septiembre en Budapest.

Además de esto, se determinaron las sedes y las fechas para la Eurocopa 2020, que fue trasladada para el siguiente año debido al coronavirus y la crisis sanitaria. La entidad europea confirmó las 12 ciudades anfitrionas originales Las mismas son: Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres. El debut será el de la Selección de España frente a Suecia, fechado para el 14 de junio en Lisboa.

"Me gustaría agradecer a FIFA, nuestras confederaciones hermanas, federaciones nacionales, clubes, ligas, jugadores y autoridades relevantes por su continuo apoyo y compromiso, y estoy convencido de que salimos de esta crisis más fuertes y con vínculos más cercanos que nunca antes", expresó Ceferin.

Por otra parte, la UEFA confirmó la validez de las entradas ya adquiridas para las nuevas fechas en 2021, aunque quienes quieran solicitar el reembolso podrán hacerlo del 18 al 25 de junio. Las últimas eliminatorias de clasificación serán el 8 de octubre y el 12 de noviembre. Además, los partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2020-2021 se disputarán en las siguientes jornadas: 3-4-5 y 6-7-8 de septiembre; 10-11 y 13-14 de octubre; 14-15 y 17-18 de noviembre de 2020.

"La UEFA tomó la audaz decisión de aplazar la Eurocopa 2020. Pero al hacerlo, creamos el espacio que ha permitido que las competiciones nacionales de clubes de todo el continente se reanuden, donde es posible, y que se jueguen hasta el final", manifestó el presidente de UEFA. Y por último, agregó: "Es su dedicación y su valentía las que han permitido a nuestras sociedades y al fútbol regresar tan pronto. Sin sus esfuerzos y sacrificios, nada de esto hubiese sido posible".