(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Ejecutivo de UEFA resolvió que Lisboa será la sede de la Champions y Alemania de la Europa League. Ambos torneos se disputarán en agosto y a partir de cuartos de final será a partido único.

Ambas competiciones fueron interrumpidas en marzo por el coronavirus. El retorno será en agosto bajo modificaciones estructurales y estrictos controles sanitarios. Los cambios serán por la coyuntura actual y tienen como objetivo no cargar el calendario europeo con muchos partidos y limitar los traslados.

Las modificaciones en la Champions League se darán a partir de los octavos de final. Por lo tanto, los partidos restantes de octavos de final se jugarán el 7 y 8 de agosto respetando las localías. Los mismos son Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Napoli, Chelsea-Bayern Munich y Juventus-Lyon.

A partir de cuartos se jugará a partido único y con Lisbora como única sede. La capital portuguesa ofrecerá los estadios Da Luz (Benfica), José Alvalade (Sporting de Lisboa) y el Estadio del Restelo (Belenenses) para que se jueguen los cuartos entre el 12 y 15 de agosto. Los cuatro ganadores jugarán las semifinales el 18 y 19 de agosto, mientras que el domingo 23 de agosto se jugará la final.

En cuanto a la Liga de Europa, la UEFA definió a Alemania como sede. El torneo irá del 5 al 21 de agosto. La final del cotejo se disputará en Colonia, mientras que las otras sedes confirmadas son Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen. 

Por otra parte, el Comité determinó que la Supercopa se jugará en el Puskas Arenas de Budapest el 24 de septiembre. El título que se disputan los campeones de Champions y Europa se iba a disputar en agosto en el estadio Dragao de Oporto, pero el coronavirus obligó a reformular las sedes y calendarios. Las siguientes ediciones de la Supercopa se jugarán en Belfast (2021), Helsinki (2022) y Kazán (2023)

 

Placa de @365ScoresApp sobre la Champions League
Placa de @365ScoresApp sobre la Champions League