El ex futbolista y estrella del Manchester United, el galés Ryan Giggs, fue absuelto hoy de las acusaciones de agresión contra su ex mujer y su ex cuñada, luego de que el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) retiró los cargos en una audiencia en el Tribunal de la Corona de Manchester.

Giggs, de 48 años y quien era entrenador del seleccionado de Gales que clasificó para Qatar 2022 en el momento de la acusación, siempre negó la agresión y el comportamiento controlador o coercitivo hacia Kate Greville, de 38 años, y su hermana Emma.

La jueza Hilary Manley indicó que no era culpable de los cargos y, por lo tanto, el nuevo juicio debía comenzar en Manchester Crown Court el 31 de julio quedó descartado, según lo anunció BBC Sports.

Los jurados no lograron llegar a un veredicto luego de más de 20 horas de deliberaciones después de su juicio de cuatro semanas en agosto del año pasado.

Giggs no estuvo en la corte el martes porque el juez acordó que no necesitaba asistir.

El ex jugador nacido en Cardiff jugó 963 partidos con el Manchester United y marcó 168 goles. También vistió la casaca de Gales 64 veces y, luego, dirigió a ese seleccionado británico pero debió dejar su cargo en noviembre de 2020 después de ser arrestado, renunciando definitivamente al cargo en junio de 2022 mientras esperaba el juicio.

De esa manera, Robert Page, llevó a Gales a su primera Copa del Mundo en 58 años en Qatar a fines de 2022, quedando fuera de ese histórico momento Giggs.