El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, presentó este lunes su renuncia durante un consejo federal, una semana después de la eliminación de la "Azurra" en el repechaje europeo para el Mundial de Rusia 2018, anunció un responsable de la FIGC.

Las dimisiones de Tavecchio se produjeron después de que la FIGC destituyera el pasado miércoles al seleccionador, Gian Piero Ventura, y anunciara que otras decisiones se tomarían en el Consejo de la Federación de hoy.

La semana pasada Tavecchio afirmó que no abandonaba el cargo y que presentaría una serie de propuestas para el futuro de la FIGC, pero hoy se vio obligado a dimitir tras no contar con el apoyo de parte de sus colaboradores.

Los próximos pasos, para la federación italiana, serán las elecciones del nuevo presidente, que llegarán en los próximos 90 días, y con un nuevo mandatario también podría cambiar el escenario para el nuevo seleccionador. Según los últimos rumores, Ancelotti habría renunciado a la propuesta de Tavecchio porque "no estaba dispuesto para ser la muleta de nadie", como afirmó el presidente del comité olímpico Malagó. Que, además, desveló: "Con un nuevo escenario político, en cambio, Carletto podría estar interesado. Le conozco muy bien".