(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En las últimas horas se confirmó que un nuevo accionista se suma al Atlético de Madrid. Se trata de Idan Ofer, un empresario israelí que no tiene trayectoria en el ámbito deportivo, pero que es la cabeza de Quantum Pacific Group y de Israel Corporation, sello que se especializa en el petróleo, las comunicaciones y el transporte. 

Mediante Quantum Pacific Group, Ofer pagó 50 millones de euros para adquirir el 15% del club y formar parte de la entidad española.

Según refleja Infobae, de acuerdo al ranking de la revista Forbes su fortuna es de 2,6 mil millones de dólares y está en el puesto 630 del ranking más costoso de la Tierra. 

Hasta ahí, nada extraño. Lo curioso es el origen de su fortuna. Su padre Sammy, falleció en 2011 siendo el hombre más adinerado de Israel, por lo que Idan y su hermano Eyal heredaron su imperio.

Para evitar problemas, la madre de ambos organizó un sorteo mediante el cual los dos herederos se dividieron los bienes de su padre. De una manera lúdica, con bollitos de papel en un sombrero, cada hijo fue retirando cada bien, para que queden bajo su órbita. 

Realizada la herencia, cada hermano tenía cerca de seis mil millones de dólares, pero en cuatro años la fortuna de Idan, el menor, se redujo hasta los 2,6 mil millones. Por su parte, Eyal corrió mejor suerte y vio crecer su patrimonio a los 8,6 mil millones y ocupa el puesto 145 de la lista Forbes.

Ahora, el menor de los hermanos, a los 62 años, buscará acrecentar su fortuna en base a inversiones en el ámbito deportivo. No es la primera vez que lo hace. Si bien es un desconocido en el ámbito del fútbol, en 2013, se dio un gusto: pagó 600.000 euros por una réplica del Balón de Oro de Cristiano Ronaldo.