La ex arquera titular de la selección de los Estados UnidosHope Solo, denunció que el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la acosó sexualmente. En una entrevista que le brindó al medio portugés "Expresso", la estadounidense contó que el suizo le agarró el trasero durante la ceremonia del Balón de Oro 2013, cuando ella presentó el premio a la Mejor Jugadora del año junto a él. Según detalló el acoso ocurrió un par de segundos antes de ser anunciados para salir al escenario principal.

“Estaba en shock y completamente fuera de mí, pero todo pasó tan rápido y segundos antes de entrar al escenario que tuve que recomponer mi figura e intentar que todo fluyera de la manera más normal”, declaró. Blatter, por su parte, mediante un portavoz calificó de “ridículas” las acusaciones.

Además, contó que el acoso sexual está muy presente en el fútbol femenino. "Lo he vivido a lo largo de toda mi carrera. Desearía que más atletas hablaran abiertamente de sus experiencias propias. Es un mal endémico por todo el mundo. Lo he vivido durante años en el deporte".