Barcelona decidió dar por rotas todas las relaciones con Sevilla, luego de que rechacen sentarse en la mesa en la comida institucional entre directivos previo al partido en el Estadio Olímpic Lluís Companys y asistir al palco de honor.

El conjunto 'Culé' realizó un comunicado oficial donde remarcó: "El club ‘Andaluz’ ha enviado un comunicado a la opinión pública en el que muestra "indignación y repulsa por las prácticas realizadas por exdirigentes del FC Barcelona imputados por el "caso Negreira" y anuncia su ausencia en el Palco en el partido de hoy. El Barcelona entiende que esto es un ataque contra la institución catalana y una ofensa inaceptable".

"El denominado "Caso Negreira" no puede servir de excusa para tales actuaciones ya que el procedimiento judicial se encuentra en una fase de instrucción muy prematura y el posicionamiento del Sevilla FC claramente prejuzga unos hechos que, en ningún caso, y en ninguna de sus preliminares e hipotéticas tipificaciones, están acreditados", destacó.

Y agregarón: “La decisión judicial notificada en el día de ayer no modifica en absoluto la situación fáctica y jurídica del FC Barcelona en el procedimiento; resulta jurídicamente muy discutible; no se convierte en una actividad probatoria fundamentada y será debidamente recorrida por el Club”.

Sumado a ello, Barcelona aseguró que Joan Laporta intervino hace meses en una asamblea extraordinaria de LaLiga, expresamente convocada para este caso, donde dio todo tipo de explicaciones y aclaraciones al respecto.

Y cerraron: “La actuación del Sevilla FC además resulta del todo incongruente dado que, por un lado, hace mención a la presunción de inocencia y por el otro niega su ejercicio al FC Barcelona en el procedimiento judicial que se está tramitando actualmente”.

Comunicado del FC Barcelona

Detalles del ‘Caso Negreira’

Se conoce como Caso Negreira a una investigación por posible corrupción realizada por la Agencia Tributaria de España. 

Esta involucra a José María Enríquez Negreira, ex árbitro de fútbol español y ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994- 2018, y al Barcelona, del que el ex árbitro habría recibido unos pagos mientras estaba en cumplimiento de sus funciones en el CTA.

Esta situación puso en riesgo su participación en la actual Champions League, pero finalmente el Comité de Apelación de UEFA determinó que lo haga de manera provisional