La Guardia Civil investiga el robo sufrido por el futbolista del Sevilla FC Sergio Ramos y su mujer, la presentadora Pilar Rubio, en su casa de Bollullos de la Mitación (Sevilla). Las averiguaciones avanzaron sin que se hayan producido de momento detenciones, según lo informado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Consultado por periodistas en Granada, el delegado andaluz aclaró que “no estamos ante una situación generalizada de robos (en Sevilla), más allá de lo que acontece en cualquier otra provincia”. El funcionario eludió establecer de momento cualquier tipo de conexión con otros robos cometidos recientemente en la zona del Aljarafe de Sevilla. Tal el caso del sufrido el pasado mes de agosto por la cantante María del Monte y su pareja en su casa de Gines.

La vivienda de Sergio Ramos y Pilar Rubio está en la Finca de La Alegría, a unos veinte kilómetros de la capital, donde la pareja celebró su boda en 2019 tras casarse en la Catedral de Sevilla. 

El atraco se cometió mientras se disputaba en el Sánchez Pizjuán el partido entre el Sevilla FC, equipo de Ramos, y el Lens de Champions League. El robo se produjo cuando en la casa estaban los cuatro hijos de la pareja y sus cuidadoras, sin que nadie sufriese daños personales.

La investigación la desarrolla la Policía Judicial y fuentes policiales señalan que los ladrones se llevaron relojes de lujo, joyas, ropa de marca y dinero en efectivo, sin especificar la cantidad que le sustrajeron al futbolista recientemente arrivado al club andaluz.