Una buena y una mala noticia para los equipos españoles: Marcos Acuña se recuperó de su lesión y se reincorporó a las prácticas en Sevilla, mientras que Rodrigo De Paul no se entrenó este jueves en Atlético Madrid y es duda para el clásico del fin de semana.  

Acuña, que fue baja en Sevilla desde mediados de agosto y se perdió la primera doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina, volvió a entrenar de manera paulatina a la par de sus compañeros esta semana.

El defensor sufrió una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna derecha en la segunda fecha de LaLiga española. En tanto, este sábado, Sevilla visitará a Osasuna y el entrenador definirá en la jornada de hoy si contará con el futbolista o si su regreso se demorará algunos días más.

En tanto, Rodrigo De Paul no entrenó en Atlético Madrid y su presencia en el clásico de la ciudad del próximo domingo no está confirmada. El mediocampista sufrió una lesión en el muslo derecho en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que Argentina le ganó a Bolivia por 3-0 en La Paz, con una lesión en el muslo derecho y en su regreso al Atlético de Madrid se perdió dos partidos, ante Valencia en la derrota como visitante por 3 a 0 y luego frente a Lazio el martes pasado en Roma, en el empate 1 a 1 en el debut en la Liga de Campeones.

El cuerpo médico del Atlético de Madrid le efectuó un tratamiento desde que se reincorporó al club pero no entrenó aún y se quedará al margen del clásico del domingo, según consignó el periódico deportivo español AS.

Atlético recibirá al Real el domingo desde las 16 (hora de Argentina) en un encuentro que el Madrid asumirá como líder con 15 puntos luego de haber ganado los cinco partidos que jugó, mientras que los "Colchoneros" se ubican séptimos con siete unidades.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego "Cholo" Simeone, tendrá disponibles a sus compatriotas campeones del mundo Nahuel Molina, habitual titular, y Angel Correa, suplente.