(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El pasado viernes, en una polémica decisión del Consejo de Presidentes, el torneo chileno se dio por finalizado. Universidad Católica fue decretado campeón y no hubo descensos. Hasta ahí, bien. Pero la polémica apareció cuando cuatro equipos (Santiago Wanderers, Deportes La Serena, San Marcos de Arica y Colchague) se quedaron sin ascender en Primera B y Segunda División. Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, no descartó que se modifique la decisión.

"No se descarta jugar con 18 clubes, pero para lograr ese avance necesitamos destrabar otras situaciones que van encadenadas. Nosotros venimos trabajando permanentemente, nos encontramos con problemáticas importantes", manifestó.

Hoy por hoy, tanto la Primera División como la Primera B (Segunda División) poseen 16 participantes. De concretarse los ascensos de San Marcos de Arica y Colchague de Segunda (Tercera) a Primera B y de Santiago Wanderers y Deportes La Serena de Primera B a Primera División, las dos máximas categorías del fútbol chileno pasarían a tener 18 equipos.

Moreno fue contundente y sostuvo que la decisión del Consejo de Presidentes "le causó daño" a los clubes: "En el último tiempo, se perdió la razón inicial que llevó a la paralización del fútbol. Hoy, muchos de los que pidieron paralizar, piden una solución justa. Tenemos que liderar y ser parte de la solución y no del problema", cerró el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.