(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes se realizó el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP de Chile. En la reunión se determinó que se le dará continuidad al Campeonato Nacional... Aunque, una hora después, todo cambió y volvió a cero. 

¿Qué pasó? El Sindicato de futbolistas, Sifup, decidió que no jugarán los encuentros debido a que no tienen las garantías de seguridad necesarias en los distintos estadios del país.

En la reunión dirigencial de esta tarde no hubo quorum y se decidió continuar con el torneo. Se necesitaba el 80% de los votos, es decir, las 4/5 partes para definir la suspensión del torneo.

Si bien ganó la suspensión, con 34 votos, mientras que 13 clubes dieron su afirmativo para el desarrollo del campeonato y una abstención, el torneo de fútbol continuaría su marcha. Cabe destacar que para que se suspenda el fútbol se requerían al menos 38 votos.

Si bien era responsabilidad de la ANFP y de los clubes asegurar el correcto desarrollo de la actividad y brindarles a los planteles las garantías de seguridad, el Sifup tomó un papel protagónico y dejó el panorama en standy by, otra vez. ¿Qué sucederá?