(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Muy rápido el Real Madrid quiere dejar zanjada la cuestión DT. El club blanco quiere dar inicio, de inmediato, a una nueva Era para dejar atrás todo lo bello de la Era Zidane y enfocarse en el futuro. En ese sentido, ya tiene algo más claro el panorama sobre los dos técnicos que llamó en primer lugar.

Mauricio Pochettino anunció estar "feliz en Londres", pero no descartó poder mudarse a Madrid. Si bien confirmó que no tiene cláusula de salida por el equipo blanco, como inicialmente se creía, si admitió que tiene un acuerdo "de palabra" con el presidente de los "Spurs" de poder negociar libremente con otro club si así lo desea.

Justamente, el DT se encuentra en Barcelona para presentar su libro autobiográfico "Un mundo nuevo, Diario Íntimo de Pochettino en Londres", el cual co-escribió junto al periodista catalán Guillem Balagué. "Vivo el presente, no hay nada más importante que eso. Disfruto de lo que está pasando y lo que tenga que ser, será", anunció en charla con la prensa.

Ante este escenario, la presentación de su libro se llenó de medios, que fueron a fondo por el tema Real Madrid: “Estoy en un proyecto espectacular, la motivación es tremenda. Acabo de renovar hace cinco días hasta 2023 con el Tottenham. Estoy contento de que la gente esté feliz conmigo. El fútbol te depara circunstancias que tú no esperas, lo más importante es disfrutar del hoy, hablar de suposiciones no ayuda a nadie", manifestó.

Elogió el trabajo del Real Madrid: "Ha ganado cuatro Champions en cinco años y, tres de ellas, seguidas" pero negó que tomar al club sea una mochila pesada o un desafío extra: "Zidane tiene un mérito enorme, soy un gran admirador suyo. Pero estamos hablando de futbolistas que son lo mejor del mundo. ¿Hay que ser valiente para agarrar una plantilla así? Yo pensaría todo lo contrario. Quien tenga la posibilidad de asumir ese banquillo hará su propio análisis. Estamos hablando de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol", cerró el ¿próximo DT del Real Madrid?.

Por lo pronto, Joachim Löw, técnico de la Selección Alemana descartó por completo la posibilidad de ser el sucesor de Zidane. Así, suben las acciones de Pochettino, pero Florentino deberá negociar arduamente con el Tottenham si quiere tenerlo en su banquillo la próxima temporada.

Otras opciones son el histórico DT del Arsenal, Ársene Wenger, que está temporada ha dejado Londres tras 22 años y una solución más "fatto in casa" como sería Guti. Habrá que esperar, aunque en Chamartín quieren que todo sea rápido y con el menor sangrado posible.