(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En aquel momento, a poco de jugarse la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, pasó como un dato de color más. Mauricio Pochettino renovaba su vínculo con el Tottenham Hottspur, pero el advertía a Levy que podía deshacerse de él si llamaban a su puerta el elenco Merengue o el PSG.

Claro, en aquel momento, nadie pensaba que Zinedine Zidane estaba transitando sus últimos días como DT blanco. Ahora, con la salida de "Zizou" aún rebotando en toda España, el DT de los "Spurs" es el apuntado por Florentino Pérez y nada podrán hacer en Londres para retenerlo. ¿Una jugada maestra de Pochettino o un simple deseo? Por lo pronto, el elenco de Chamartín ya llamó por él y le preguntó su disponibilidad.

Lo cierto es que en España apuntan el nombre del ex DT del Espanyol como el candidato número 1 para suceder al hombre que ganó tres champions sobre tres jugadas. Más allá de lo pesada que se antoja esa mochila, la otra cara, o el "Lado B" del año de Zizou en Chamartín arroja una distancia muy grande con el Barcelona en LaLiga (17 unidades) y una eliminación precoz de la Copa del Rey. Y esos son dos ítems que Pochettino podría mejorar. 

De confirmarse esto en las próximas horas, Pochettino no tendría ninguna traba para mudarse de Londres a Madrid. Y su primer gran desafío sería, justamente, ante el Atlético Madrid de Diego Simeone: La Supercopa de Europa. ¿Será? En las próximas horas se sabrá.