(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los jugadores del Milwaukee Bucks decidieron no presentarse al encuentro ante Orlando Magic por los playoffs de la NBA. ¿El motivo? La disconformidad con los hechos de violencia racial que acontecen en Estados Unidos.

Según fuentes de ESPN, los basquetbolistas resolvieron "no jugar el partido pautado" por la agresión que sufrió el ciudadano Jacob Blake en Wisconsin (estado de Milwaukee) días atrás. Los jugadores de los Magic habían ingresado para realizar movimientos precompetitivos, pero coincidieron en la petición y decidieron no jugar el partido.

Blake, de 29 años, fue atacado el domingo pasado por un agente policial que le disparó siete tiros por la espalda. Varios referentes de la NBA se pronunciaron contra el ataque.

Este miércoles, además del encuentro entre Milwaukee-Orlando Magic debían disputarse los duelos entre Oklahoma City Thunder - Houston Rockets y Los Ángeles Lakers - Portland Blazers, y fueron suspendidos. "La NBA y NBPA anunciaron hoy que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no tomar la palabra hoy para el Juego 5 contra los Orlando Magic, los tres juegos de hoy han sido pospuestos" informaron, a la vez que agregaron que serán reprogramados.

 

"Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia", declaró George Hill, base de los Bucks. En tanto, Donovan Mitchell, escolta de Utah Jazz, escribió en su cuenta de Twitter: "Demandamos cambios".

 

LeBron James, astro de Los Angeles Lakers, se pronunció en la misma sintonía en su cuenta de Twitter: "Demandamos un cambio", escribió.

 

En el cierre del miércoles, se desarrolló una reunión entre los basquetbolistas en la que se empezaron a definir los pasos a seguir. Con una fuerte presencia sindical, además de un masivo apoyo a las expresiones individuales de los jugadores, en Estados Unidos ya se habla de una posible suspensión de la temporada si es que la protesta sigue firme y la postura de los jugadores no varía. 
 

La revolución será televisada. El mensaje del sindicato de jugadores.
La revolución será televisada. El mensaje del sindicato de jugadores.

 

Por otro lado, a la protesta en la NBA, se sumó la medida en la MLS. Pero no queda ahí el tema: podrían sumarse la NFL, NHL y MLB, lo que expondría aún más la tensión social y política en el país norteamericano, donde la figura del presidente Donald Trump es criticada duramente en las últimas semanas.