(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras el histórico boicot realizado por los jugadores de la NBA este miércoles, los equipos de la MLS, la tenista Naomi Osaka y la MLB se sumaron a las protestas. En diferentes declaraciones realizadas, todas las instituciones y deportistas repudiaron la violencia y condenaron al racismo.

"La familia entera de Major League Soccer está profundamente entristecida y horrorizada por el tiroteo sin sentido propiciado a Jacob Blake y los eventos en Kenosha. Continuamos apoyando a la comunidad afroestadounidense a lo largo de nuestro país, incluyendo a nuestros jugadores y empleados, y compartimos su dolor, rabia  y frustración", se puede leer en un comunicado publicado por la MLS.

 

En tanto, estaban programados cinco partidos para este miércoles y solo se disputó uno: Orlando City-Nashville FC. Los cuatro restantes fueron suspendidos: Inter Miami-Atlanta United, Dallas-Colorado, Real Salt Lake-Los Angeles FC y SJ Earthquakes-Portland Timbers.

Por otro lado, la tenista japonesa Noemi Osaka publicó un tweet con un comunicado en el que informa que renuncia a las semifinales del Masters de Cincinnati por el ataque policial a Blake. "Como una mujer negra siento que hay muchas cosas más importantes que mirarme jugar al tenis. No espero que suceda nada drástico al no jugar, pero si puedo iniciar el debate en un deporte en el que participan mayormente deportistas blancos, lo considero un paso adelante hacia la dirección correcta", escribió la deportista.

 

Además, equipos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) se sumaron a la suspensión de las actividades. Por ejemplo, ya tomaron la decisión de no jugar Milwaukee Brewers-Cincinnati Reds, Seattle Mariners-San Diego Padres, San Francisco Giants-Los Angeles Dodgers.