(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El formato de Final 8 que se implementó en Champions y Europa League por la pandemia del coronavirus ha sido todo un éxito. Tal es así que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, adelantó que no se descarta mantener el sistema "a partido único" en las siguientes ediciones de los torneos.

"Han sido más emocionantes al no haber un partido de vuelta. Nos vimos obligados a hacerlo, pero al final vemos que descubrimos algo nuevo. Así que lo pensaremos en el futuro con seguridad", señaló en una entrevista que le concedió al periodista Rob Harris de AP.

"Si un equipo marca, el otro debe marcar lo antes posible. Si se trata de un sistema de dos partidos, los equipos se ven con tiempo para ganar el próximo. Un formato con un partido y un sistema como el de ahora haría todo mucho más emocionante. Todavía el tema no se ha discutido con nadie", subrayó el dirigente esloveno.

Pese al éxito de la "final a ocho", cabe recordar que no contó con espectadores en los estadios. De implementarse, las ocho hinchadas de los equipos que accedan a la fase definitiva deberían desplazarse a una ciudad, requiriendo de una perfecta estructura logística y de seguridad. Por lo pronto, según consigna Diario As, el formato de ida y vuelta está fijado contractualmente hasta la temporada 2024/25. ¿Será definitivo el Final 8 después de esa fecha?