(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) LeBron James es un acérrimo opositor a Donald Trump, eso no es ninguna novedad. Tampoco lo es, entonces, que la estrella de Los Ángeles Lakers se haya decantado por jugar para Joe Biden en las próximas elecciones. 

El astro de la NBA anunció, sin sorpresas, que votará al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden en la carrera rumbo a la Casa Blanca, que se desarrollará en noviembre de esye año.

El alero de Los Angeles Lakers, de 35 años, que se halla jugando la fase final de la temporada 2019-2020 de la NBA en la denominada ‘burbuja’ de Orlando, sostuvo, a través de un video, que el país necesita “un cambio” de dirección.

"Estamos en un momento en el que es necesario un cambio", dijo el exjugador de Cleveland Cavaliers y Miami Heat al programa ‘Cari y Jemele, Stick to Sports’. 

James es un férreo opositor a la política que implementa el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, razón por la que militará activamente para conseguir votos para la fórmula Demócrata que comprenderán Biden-Kamala Harris.

LeBron opinó que "la sociedad estadounidense necesita un nuevo liderazgo. Y eso comienza en la cima". expresó el astro de la franquicia californiana, que perdió ante Portland Blazers (93-100), en el arranque de una de las series de play offs de cuartos de final de la Conferencia Oeste.

En el pasado, James ya había concretado una intensa campaña por Hillary Clinton, durante la carrera presidencial del 2016, esa que llevó a Donald Trump al Salón Oval.

La estrella de la franquicia angelina recibió hace semanas atrás el reto de Trump, cuando él junto a otros jugadores de los Lakers y de Oklahoma City Thunder, se arrodillaron al sonar el himno de los EEUU. 

Por tal motivo, Trump hasta sugirió que tenía previsto “apagar el televisor” cuando se entonara la canción patria. El astro no se quedó callado y respondió: “Creo que el mundo del básquetbol no está triste por perderlo (a Trump) como televidente. La NBA puede continuar sin sus ojos puestos en él. Puedo hablar en nombre de todos los que amamos el básquetbol", dijo, en ese momento, LeBron. 

En el último desafío entre sí, el basquetbolista lució una gorra que cambiaba el significado al slogan que utilizó Trump en su primera campaña: "Make America Great Again". En la gorra de LB se lee "Make America arrest the cops who killed Breonna Taylor" , con el "Great Again" tachado. Se trata de otro crimen racista que enluta a Estados Unidos y que LeBron se encarga de poner en agenda, una y otra vez.