(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un grupo de dirigentes opositores a la gestión de Pablo Milad, presidente de la federación chilena, presentó una impugnación en el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana. Acusan irregularidad en el proceso electoral.

Esta acusación se argumenta en la presencia de terceros mientras dirigentes de Universidad de Chile y Cobresal efectuaban sus votos durante las elecciones del 30 de julio. Dentro de los Estatutos, señalan que está prohibido realizar el sufragio en compañía de alguna persona, hecho que incumplieron los directivos de los clubes anteriormente mencionados.

Los equipos que concretaron la impugnación tenían 15 días hábiles para realizar el trámite. Se espera que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) responda dentro de los próximos tres días. 

Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, explicó: "Se perdió el secreto del voto. Incluso por Universidad de Chile estaba hasta con un notario. Con Cobresal pasó lo mismo y también dicen que hubo un equipo que votó dos veces y que se arregló de forma manual", en diálogo con Redgol.

"En principio iba yo como candidato, pero después salió Lorenzo Antillo. Tuvieron que bajarme porque no cumplía con los requisitos, porque soy consejero regional", señaló, sobre por qué no se presentó como candidato a presidente de la ANFP.