(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Confederación Sudamericana de Básquet (Consubasquet) decidió aplazar la Liga Sudamericana de Clubes 2020 para el año que viene. Se determinó luego de un análisis sobre la situación que atraviesan los países de la región por la pandemia.

"Por unanimidad, se decidió la postergación al año 2021 de la XXV edición de la Liga Sudamericana de Clubes, la misma se disputará con el mismo formato de 24 cupos originales manteniendo la agencia de festejos por la XXV edición sin modificaciones", comunicó la Confederación a las federaciones, según Los Tiempos.

Los clubes y federaciones deben confirmar el registro en la Liga hasta el 5 de abril de 2021. El sistema de disputa del torneo estará determinado por la cantidad de inscriptos.  Argentina y Brasil tienen cuatro cupos, mientras que Uruguay dispone de tres y Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia, Ecuador y Venezuela cuentan con dos.

En el caso de Argentina, se va a respetar el criterio FIBA de repetir los clasificados de la edición anterior 2019. Según pudo saber Doble Amarilla, habrá una única excepción por el TNA: en lugar de Salta Basket, iría Obera Tenis Club, ganador de la primera parte.