(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Chile se celebró el primer Consejos de Presidentes de la federación con el mandamás electo Pablo Milad. En el mismo, se resolvieron cuestiones relativas a la vuelta del fútbol.

Los presidentes del fútbol chileno descartaron la propuesta de Milad, que consistía en el armado de una comisión médica permanente, que tenía como objetivo asesorar a la ANFP en cuestiones sobre el coronavirus. Si bien necesitaba obtener 39 votos, solo obtuvo 23, ocho rechazos y 18 abstenciones.

También se descartó una pronta apertura del mercado de pases, ya que solo se disputaron ocho fechas del torneo. El mercado se llevará a cabo entre las jornadas 17 y 21, según informó Radio Cooperativa.

En la teleconferencia, que duró once horas, estuvo presente el entrenador del seleccionado chileno, Reinaldo Rueda. El DT llamó a la unidad y explicó su trabajo para buscar la clasificación al Mundial de Qatar de 2022. 

Por último, se decidió aprobar la ampliación de tres a cinco cambios por partidos, para evitar el desgaste y las lesiones de los jugadores. Además, se decidió otorgar al Directorio la facultad de poder suspender un partido en caso de detectar una situación que atente contra la salud de los futbolistas.