(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Portland Trail Blazers derrotó a Memphis Grizzlies y su quedó con el decimosexto pasaporte para los playoffs de la NBA, el octavo de la Conferencia Oeste y adversario de los Angeles Lakers en los cuartos de final. Por otra parte, los Spurs quedaron afuera de la fase final tras 22 años de participación interrumpida.

En este nuevo formato por la pandemia de coronavirus, se definió que por primera vez que jueguen el octavo y noveno de cada conferencia en el caso de que hubiera menos de cuatro partidos de diferencia entre ellos, y eso ocurrio entre Portland (35-39) y Memphis (34-39).

Finalmente Portland venció este sábado por 126-122 a Memphis en el Wide World of Sports de Disney en Orlando y sacó pasaje para la serie de playoffs donde se cruzará con el gran favorito: los Ángeles Lakers.

 

Portland Trail Blazers on Twitter

 

Por el lado de los Spurs, el entrenador Gregg Popovich manifestó que "no es importante. Lo importante es el momento, hacer lo que tienes que hacer y seguir adelante. Mirar al pasado no es demasiado bueno".

Y en la misma línea, agregó que "estoy muy contento de la manera que hemos jugado aquí. No teníamos ninguna opción de entrar y básicamente nos la ganamos".