(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Báez, ex jugador de Independiente y Arsenal, fue condenado por el Tribunal de Sentencia del Ministerio Público de Asunción (Paraguay) a una pena de cuatro años y medio de prisión por el delito de incitación a la violencia. La condena es de cumplimiento efectivo: el ex futbolista deberá cumplir la reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú, en Paraguay.

El incidente en cuestión fue en 2014, cuando el ex ‘Rojo’ invitó a matar a todos los hinchas de Olimpia. "Bueno muchachos, quiero saber cuándo vamos a ir a matar olimperos ahí en Oviedo, estoy podrido de todos esos olimpistas, tengo ganas de reventarle a todos, uno por uno le voy a reventar ahí y como cantan en su musiquita jare, si quieren mano a mano, mano a mano le voy a dar a todito, puerco de mierda...", propuso el condenado en ese momento a otros fanáticos de Cerro Porteño.

Báez había estado prófugo de la justicia del vecino país y fue detenido hace un mes. Según informan medios paraguayos, el ex jugador, un a vez culminada su etapa como futbolista, habría forjado estrechos vínculos con el sector más radicalizado de la hinchada de Cerro Porteño.