(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El levantamiento de las medidas de confinamiento social decretadas por el Gobierno español se levantarán progresivamente a partir del final de la cuarentena, cuya fecha aún no está definida. Según informó AS, el fútbol será lo último que saldrá del estado de alarma: el cierre de los estadios se mantendrá hasta el final para tener un mayor control sobre las masas ante un posible riesgo de rebrote.

De esta manera, el retorno del fútbol deberá ser a puertas cerradas durante varios meses. Esta medida también abarcará a polideportivos y recintos, donde también estará vetado el ingreso del público hasta que la pandemia del coronavirus esté bajo control.

Tal como informa el medio, no se espera que se puedan abrir los estadios, como mínimo, hasta antes del próximo otoño. Esto afectará, además de los once partidos de LaLiga que quedaron pendientes, a la final de Copa entre Athletic y Real Sociedad que se disputará en Sevilla. El presidente de la Federación española, Luis Rubiales, había afirmado que quería que dicho encuentro se dispute con público.

En tanto, este miércoles UEFA trazó un plan para que las ligas europeas y las competiciones puedan reiniciarse desde le mes de junio. Sin embargo, este calendario está condicionado por los gobiernos, quienes deberán decidir si se respeta o se modifica. 

"Se podrá volver a jugar cuando la pandemia se controle, pero a puerta cerrada. No se correrá el riesgo de rebrote por llenar un estadio de gente sin tener la seguridad de que no hay ni una sola persona infectada. No se pueden abrir estadios y pabellones bajo ese riesgo de rebrote masivo y deslocalizado, y eso puede llevar meses", afirmó una fuente al diario As.