(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) LaLiga creó un protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de los equipos profesionales, según reveló la Cadena Cope. La entidad se lo envió a los clubes en borrador, en el que se detallan puntos a tener en cuenta.

En el mismo se recomienda que haya quince días de entrenamientos antes del primer partido y que solo estén presentes las personas imprescindibles. Tres días antes de la vuelta al trabajo, además, se le realizarán test de coronavirus a jugadores, cuerpo técnicos, familiares y personas que vivan con ellos.

Por otro lado, desde LaLiga recomiendan que los quince días de entrenamientos se aborden como una pretemporada. La misma se realizaría con los jugadores aislados en las ciudades deportivas y hoteles de los clubes, a los que sólo podría acceder el personal autorizados.

En tanto, la actividad de los jugadores sería entrenar y realizar un aislamiento en sus habitaciones. En caso de que un jugador resulte positivo en la prueba de COVID-19, se les realizará el test al resto de los compañeros y se procedería al confinamiento total.

Por último, se especifica que la vuelta a los entrenamientos se realizaría con el grupo de manera paulatina: primero prácticas en solitario, luego en tres grupos de ocho jugadores y finalmente, entrenamientos colectivos.