(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El primer ministro de Francia brindó detalles de cómo será el desconfinamiento en ese país, que comenzará el próximo 11 de mayo. En torno a esas medidas que se tomarán, el primer ministro Edouard Philippe anunció en su discurso ante la Asamblea Nacional que "los eventos que reúnen a más de 5000 participantes (...) no pueden realizarse antes de septiembre". De esta manera, le pegó el tiro de gracia a la Ligue 1.

La UEFA había puesto como fecha límite para la reanudación de los torneos el mes de agosto y eso en Francia no será posible. Por eso, a la Ligue 1- la liga de Francia- no le quedará otra que seguir el mismo camino que la Eredivisie -la liga de Holanda- y darse por finalizada.

"Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible, ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni deportes de equipo o de contacto", aseguró el primer ministro, dando por finalizadas automáticamente la liga de fútbol y, por ejemplo, también el rugby. 

Ahora, en las próximas horas, habrá una reunión del directivo de la Ligue 1 francesa para determinar puestos de clasificación a las copas, ascensos, descensos y campeón, si es que así lo deciden. 

Si respetan la tabla tal cual está, el campeón será el PSG. El Marsella y El Rennes lo acompañarán a la Champions League y a la Europa League iría el Lille. En tanto, la categoría la perderían el Amiens y el Toulouse y el Nimes debería jugar un repechaje. Habrá que ver qué decide el directorio de la Ligue 1.